Lo Último

11 de julio de 2017

¡PODRÁN VIAJAR VIRTUALMENTE AL ESPACIO!

INDOTEL inaugura programa Aula Espacial

Santo Domingo.-El Centro Cutural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor (CCT), dejó inaugurado el programa denominado Aula Espacial, que trae consigo una impresionante experiencia multisensorial, con una fantástica presentación y despliegue de sonidos, movimientos y efectos visuales que cautivarán al espectador.

Con esta innovación, el CCT pretende presentar una opción educacional, en un mundo cada vez más globalizado, donde las herramientas de enseñanza-aprendizaje deben adaptarse a los nuevos tiempos, mediante la aplicación de recursos tecnológicos.

La novedad representa un complemento para las actividades que desarrolla el CCT, convirtiéndose en un atractivo de esta temporada de verano, donde además de ser una evento de entretenimiento, ampliará los conocimientos de los visitantes sobre cómo la tecnología está incidiendo en los avances científicos.
El recorrido comprende dos etapas, donde el público podrá explorar la estación espacial internacional con lentes de realidad virtual y posteriormente viajar al espacio con efectos en 3D en el módulo planetario, ubicados en el Mundo de Babel, luego de atravesar el túnel del tiempo de la primera sala de exhibición del CCT.

Vanesa Masalles, directora del proyecto Aula Espacial, explica que este concepto de educar a través de la realidad virtual y otros medios tecnológicos es nuevo en el país, en el cual considera han sido pioneros junto a José Antonio Rodríguez hijo, quien ha sido también desarrollador de esta ingeniosa idea.

De igual manera, Paloma Hungría, educadora de Aula Espacial, manifiesta que la misma proporciona una experiencia de inmersión, dirigida especialmente a los niños, jóvenes y estudiantes en general.

“Es así como el CCT-Indotel cumple con el objetivo de ofrecer propuestas frescas, dinámicas, tecnológicas y educativas para el desarrollo y el beneficio de la sociedad”, señalaron.


La presentación podrá ser disfrutada durante todo un mes, y el público en general aprovechará esta lluvia de efectos visuales, de martes a sábados, de 9:00 A.M a 4:00 P.M, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Colonial, calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.