27 de julio de 2017

PARA SOCIALIZAR LOS PROYECTOS DE BARAHONA!

Gobernador provincial encabeza encuentro con diversas instituciones

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión  de socialización de los proyectos de desarrollo de esta provincia para el año 2018, los cuales serán presentados por el Consejo de Desarrollo de esta provincia  al  Ministerio de  Economía Planificación y  Desarrollo (MEPyD) y a otras autoridades gubernamentales.  

En el encuentro, donde participaron sectores del Gobierno, representantes empresariales y la sociedad civil, fueron presentadas las obras que requieren los municipios y distritos municipales de provincia, avaladas por los alcaldes y directores, previa consulta con los comunitarios.

Peña Rubio dijo que se busca socializar con todos los sectores de Barahona, las obras que requiere la provincia para lograr el anhelado desarrollo que ‘necesitamos’.

La construcción de la Presa de Monte Grande, mercados,  sistemas sanitarios, puerto turístico, canchas, estadios, funerarias, mejoras de redes eléctricas, cuarteles policíales, ambulancias, parques, reconstrucción y construcción de oficinas públicas, aceras, contenes, asfalto de calles, reubicación de vertederos y mataderos, reconstrucción  de hospitales, caminos vecinales, complejos  habitacionales, entre otras obras, han sido señaladas como necesarias para el desarrollo de  Barahona.

El Consejo de Desarrollo de Barahona, está integrado por el gobernador de la provincia, los legisladores, la sociedad civil, el sector empresarial, las iglesias y los ministerios y direcciones generales con representación en la provincia.

Entre las instituciones presentes estuvieron las regionales de Agricultura, Educación, Turismo, Instituto de  Administración Pública (INAP), Deportes y el Ministerio de la Mujer. 

También estuvieron representantes de las empresas Khoury Industrial y el Consorcio Azucarero Central. Por la sociedad civil asistieron al encuentro el  Consejo Provincial de Juntas de Vecinos y la Fundación de Apoyo al Suroeste  (FUNDASUR).


El representante del Poder Ejectutivo en la provincia, Peña Rubio, estuvo  acompañado del arquitecto Julio César Osorio, director Ejecutivo del Plan  Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.