28 de julio de 2017

LA SITUACIÓN SE PONE CADA VEZ MUY FEA!

Oposición venezolana desafía al gobierno y toma las calles

Resultado de imagen para caos en venezuela hoyCaracas, Venezuela.-La oposición venezolana tomó este viernes las calles de Caracas y otras ciudades, elevando el desafío al presidente Nicolás Maduro, quien prohibió las manifestaciones que afecten la elección de una Asamble Constituyente el próximo domingo.


En medio de la lluvia, pequeños grupos comenzaron a bloquear desde el mediodía, vías de la capital, luego de concluir una huelga general de 48 horas que dejó 8 muertos.

Tras finalizar la huelga, el tráfico fluía con normalidad en Caracas, donde numerosos sectores permanecían desolados desde el miércoles. Muchas barricadas fueron levantadas y el comercio volvió a abrir sus puertas.

La coslición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó el jueves a mantener las protestas de calle hasta el domingo, día de la votación.

La situación vislumbra una confrontación abierta, pues el gobierno prohibió las movilizaciones que afecten la elección de los 545 constituyentes, y amenazó con cárcel de 5 a 10 años a quienes la boicoteen, medida rechazada por diferentes sectores nacionales e internacionales.

En cuatro meses de protestas, la cifra de muertos asciende a 113, siendo la víctima más reciente, un policía que recibió un disparo en la cabeza el jueves pasado, en Ejido, Estado de Mérida, según confirmó la Fiscalía.

La convocatoria a la Constituyente por parte del gobierno de Maduro, aumentó la tensión en un país prácticamente dividido y sumido en una profunda crisis, con una notable inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.

El gobierno de Estados Unidos dispuso que los familiares de sus diplomáticos salgan de Venezuela, mientras que Canadá recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a este país y que salgan los que están aquí.

Por su lado, Maduro asegura que la Constituyente traerá paz a los venezolanos.

Fuente: Agencias de prensa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.