6 de julio de 2017

¡FUERON DAÑADAS POR LAS LLUVIAS!

Moradores de Habanero en Barahona reclaman terminación de casas

Por Leonardo Plata

Pescadería, Barahona.-Moradores de la sección Habano de este distrito
municipal, del municipio de Fundación, reclamaron al presidente de la República, que acuda en su auxilio de ellos, ya que los funcionarios de varias instituciones, como el Istituto Nacional de la Vvivienda (INVI), y la dirección regional de Obras Públicas, los han abandonado.

Los manifestantes se apostaron en la entrada de la carretera Azua-Barahona en la tarde de ayer, justo en el Cruce de Cabral, momentos antes de la llegada del presidente de la Repúblcia, Danilo Medina, quien dejaría inaugurada una subestación eléctrica.

Expresaron que muchas familias están pasando penurias, fruto de los fuertes aguaceros que destruyeron sus viviendas, las cuales iban a ser reparada por el INVI, pero solo arreglaron unas pocas y abandonaron la comunidad, dejándola
desamparada.

Denunciaron que el director regional de Obras Publicas, Carlos García López, no ha cumplido las órdenes dada por el ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, para retirar los escombros de la comunidad, sobre todo en los lugares que fueron más afectados por las lluvias.

Manifestaron que están pasando trabajo, y que todo esto lo único que ha
dejado ha sido desesperanza y disgusto en la comunidad, por lo que llaman al presidente Danilo Medina a escuchar sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.