3 de julio de 2017

EXPRESIONES

Sólo "mi" verdad
Por Tomás Aquino Méndez
Sólo “mi” verdadDe un tiempo a esta parte, hay algunos segmentos de la población que solo creen en su VERDAD. Ahí encontramos políticos, empresarios, periodistas y “líderes” comunitarios de nueva y vieja guardia. Son personas que, si llevan un caso a la justicia y el juez falla en su contra, de inmediato lo estigmatizan.
Gente que no quiere ver más allá de su entorno. Que ve a los demás como BASURA, si no coinciden con ellos. Ese tipo de persona es la que,
en estos últimos meses ha tratado de imponerse, mediáticamente, y a fuerza de abultamiento de datos. Quieren que todo camine de acuerdo a su criterio. Por ejemplo, si la Comisión que revisó el Proceso de Licitación de Punta Catalina, hubiese dicho que para construir esa planta hubo corrupción, sobrevaluación y soborno, los integrantes de ésta hubiesen sido colocados en un pedestal y ese grupo los estuviese santificando. Pero, tras cinco meses de investigación, esa Comisión dice que no vió lo que un sector del país quería que vieran. Por eso hoy son considerados traidores, corruptos, vendidos y algunos han dicho que fue-ron sobornados. ¡Que irrespeto!.
Lo que a una Comisión le llevó cinco largos meses, esos “expertos” lo descifraron en UN MINUTO.
A lo que una Comisión de empresarios, ejecutivos de medios, religiosos, les costó tiempo y recursos, a los críticos con una visión sesgada, les valió un abrir y cerrar de ojo para descalificarlos y lanzar improperios.
Esas mismas personas, que sólo creen en SU VERDAD, andan lanzando rayos y centellas en contra de un sector del empresariado que dijo, no seguirá apoyando el denominado movimiento verde. Alegan que retiran su apoyo porque descubrieron que una parte de sus integrantes tienen una línea que parece dirigida a destruir los partidos y eso “es muy peligroso”.
Ahora, los que hasta hace poco eran excelentes colaboradores son acusados de “vendidos al Gobierno”. Hace unos, días eran empresarios conscientes y ejemplares. Hoy les dicen hasta MENTIROSOS.
Pero, ¿qué ganarían esos empresarios diciendo que daban donde no daban? Esos dueños de “la verdad”, deben entender que, en la vida no existe sólo el negro y el blanco. Deben ser conscientes de que, un día se gana...y otro se pierde. Y que la “verdad” que tienen alojada en su cerebro, acomodada a sus deseos, no es necesariamente la única que existe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.