8 de julio de 2017

¡DESALOJO ILEGAL Y AMENAZA!

Representante del MP amenaza con "trancar" periodista

DSCC 0012Durante el desalojo de una freiduría en las inmediaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), ubicada en el distrito municipal de Villa Central, el fiscal Corintios Torres, amenazó con “trancar” al abogado y periodista José Corniell.

Corniell, quien hizo la denuncia en rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que el fiscal Torres intentó desalojar a la señora Elisa López James, quien lleva 22 años operando su freiduría próximo al central azucarero.

Atendiendo a los requerimientos de los arrendatarios del ingenio Barahona, el representante del Ministerio Público se presentó al lugar sin una orden de desalojo ni una sentencia que lo ordene y sin respetar el debido proceso.

“Llego al lugar y me identifico como a su abogado, pero su respuesta fue de un toro bravo, ordenándome salir si no quería que yo también sea apresado”, narró el profesional del derecho y la comunicación.

Cornielle, dijo que Corintios Torres le ordenó a un agente policial que le acompañaba en el ilegal desalojo, detenerlo porque estaba dentro de una propiedad privada, quien no atendió su requerimiento ante su reclamo de que no habían razones para su aprehensión.   

Manifestó que el fiscal advirtió de forma violenta a la mujer, que lleva más de dos décadas operando esa freiduría, que el lunes el desalojo será un hecho y derrumbará todo, alegando que no lo hizo ayer, “porque no tengo el personal ni los equipos”.


El representante de la sociedad amenazó además con “trancarla”, no solo a ella, sino al abogado y periodista José Corniell, en caso de que a su regreso el lunes a ejecutar el desalojo ambos estén en el lugar entorpeciendo las labores de la fiscalía.

Tomada de La Lupa del Sur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.