12 de julio de 2017

Actos Delictivos en Barahona, ¿"Avanzamos" o Como Sociedad nos Estamos Sepultando?

Por Alejandro Santana
Resultado de imagen para alejandro santana¿Cuánto hemos avanzado? Si me pidieran responder esta pregunta, sin ser alarmista, diría que en las cosas negativas hemos avanzado mucho, estamos a la altura de las más notables mafias del mal.
Ya no sólo sufrimos los atracos en las vías públicas, ya los motorizados no sólo nos roban los celulares en las calles, ahora  se trepan en una moto y ultiman a un humilde sereno de una escuela, en momentos en que sale para su trabajo.
Ya las rejas en las casas para protección no son noticias, los gritos de alguien a quien han despojado de su transporte (motor, passola), ha dejado de impactarnos, porque nos hemos acostumbrado.
Los disparos en las noches en diferentes barrios, ya ni nos quitan el sueño, se han convertido en la motivación para hacernos dormir tranquilos.
Ahora nos estremece y entretiene entre comentarios y puntos de vista, el que la delincuencia haya usado gas pimienta en un centro de diversión repleto de personas, tal vez para llamar la atención y hacernos entender que en materia de delincuencia, hemos "avanzado".
Que estamos a la altura de los notables y sonoros casos delictivos registrados en el mundo, que somos capaces de robar un motor, un celular, de introducirnos en una vivienda y matar viejitos, de que bandas de jóvenes se enfrenten a tiros limpios en cualquier vía, de día o de noche.
También hemos demostrado que sabemos usar armas químicas para aterrorizar a ciudadanos, que de forma pacífica se reúnen en un centro de diversión a disfrutar sanamente.
El más reciente acto de terror ocurrido en Celsius 65, una discoteca o drink, propiedad del empresario José Santana, Chino Video, así nos lo deja saber.
Alguien "desconocido", tal vez para unos cuantos, lanzó en su interior, en momentos en que estaba repleta de parroquianos, una sustancia química llamada gas pimienta, una mezcla que puede crear trastornos diversos en el ser humano.
Estamos "avanzando" en el mal, pero sólo comentamos y no nos unimos a clamar que las autoridades investiguen al o a los culpables de ese acto de terror, que no seria difícil, porque en el lugar, alguien estuvo cerca del criminal, autor de tan ruin acto criminal.

En pueblos como estos, no somos tantos que no se pueda llegar hasta el responsable de ese acto vil, se debe investigar, se debe llegar hasta las últimas consecuencia, se debe dar respuesta a la sociedad, porque no debemos quedarnos con la boca abierta, impactados por este avance en lo delictivo, debemos conocer a ese engendro del diablo y llegar hasta las entrañas de la madre que lo concibió, para extirpárselas y evitar así, si es que hay tiempo, que una legión de demonios nos lleve al extermino como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.