14 de junio de 2017

¡SON MUCHOS LOS QUE MUEREN EN EL CAMINO!

Diputados aprueban solicitar construcción Hospital Traumatológico en Barahona

Por Edgar Heredia

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó  el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la construcción de un Hospital Traumatológico en la región Enriquillo, con sede en la provincia de Barahona.

En la resolución, sometida al pleno de la Cámara Baja por la diputada Noris  Medina, se solicita al Jefe de
Estado instruir  al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Publicas y la Dirección General de Presupuesto, incluir en el presupuesto del año 2018, la construcción de este centro asistencial, que brindará servicios, no solo a la región suroeste, sino a las diez provincias del sur del país, debido a que la zona Sur no cuenta con un Centro Médico de esta magnitud.

El proyecto está basado en que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, principal Centro Médico de la región Enriquillo, no cuenta con las condiciones adecuadas para brindar asistencia traumatológica, solo atiende las emergencias y posteriormente refiere los pacientes hacia los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras en la capital, ambos ubicados a 241 kilómetros de Barahona.

La pieza legislativa fue aprobada a unanimidad por el pleno del hemiciclo presente y respaldada por los congresistas de la provincia de Barahona y Pedernales.


La diputada Medina, autora de la iniciativa, manifestó que este proyecto de resolución marcará un antes y un después en materia de Salud para la región, debido a los problemas de constantes traslados de pacientes hacia Centros Médicos de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.