19 de junio de 2017

¡RD OCUPA PRIMER LUGAR EN AMÉRICA LATINA!

Buscan Senado conozca Proyecto sobre  Matrimonio Infantil 
Por Edgar Heredia

El movimiento “Por Ser Niña”, que auspicia la ONGs Plan International, mostró preocupación por el tema del Matrimonio Infantil en la República Dominicana, especialmente en la región Enriquillo y llamó a las autoridades del Congreso Nacional a la modificación del artículo 145 del Código Civil, que establece una  edad mínima de 18 años en los hombres para contraer  matrimonio y 15 para las mujeres.

Diana Castro y Elizabeth Amancio, voceras del movimiento e integrantes de la campaña “18 no menos”, que aboga por la igualdad de edad para el matrimonio, indicaron que han dado los pasos con los senadores de Barahona Eddy Mateo Vásquez y de Pedernales Dionis Sánchez, con la finalidad de presentarle este proyecto, que abarca la campaña contra el Matrimonio Infantil, para que el mismo sea conocido en la Cámara Alta.

Castro y Amancio señalaron que según los estudios realizados, la República Dominicana, junto a  Nicaragua, ocupa el primer lugar en el tema del Matrimonio Infantil en los países de América Latina y el Caribe, situación que debe llamar la atención de las autoridades y de quienes formulas las leyes nacionales.

Estadísticas
Castro y Amancio revelaron que según un estudio realizado para este proyecto, auspiciado por Plan International, el 12.5 % de las dominicanas entre 20 y 49 años, se casaron o unieron antes de los 15 años de edad, mientras que el 37 % lo hizo antes de los 18 años.
Las jóvenes señalaron además, que las regiones con mayor porcentaje de mujeres casadas o unidas antes de los 15 años, son la Región de El Valle, con un 18.5% y la Región Enriquillo con un 18.2 %, llegando así al 36.7% y antes de cumplir los 18 años, el 48.6%.
Las declaraciones de Castro y Amancio fueron ofrecidas durante su participación en el programa radial Trending Radio Show, que se transmite los sábados a las 11 de la mañana por la Emisora La Mega de esta ciudad sureña, iniciativa de la Fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.