Lo Último

26 de junio de 2017

¡LE DONÓ 15 COMPUTADORAS!

Indotel firma convenio con APORDOM 

Santo Domingo.-Un acuerdo de donación de 15 equipos computacionales fue firmado ayer entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador.

El convenio lo firmaron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director
ejecutivo de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, con la asistencia de la directora ejecutiva del órgano regulador, Katrina Naut, así como funcionarios de ambas instituciones.

Luego de suscribir el acuerdo, Del Castillo Saviñón señaló que la donación se enmarca en los objetivos del presidente Danilo Medina y su programa República Digital, de que haya una transparencia gubernamental, y eso se logra con el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la  información y la comunicación (TIC).

Destacó que la donación de computadoras tiene como finalidad dotar de infraestructura tecnológica a esta institución, como una manera de colaborar con el fortalecimiento de los planes de acción de la misma,  en beneficio de la economía y de la población del país.

Indicó que también se cumple con las obligaciones que emanan del decreto número 258-16, que tiene el interés de facilitar la disponibilidad de equipos informáticos a la población dominicana, como una forma de integrar el uso de las TIC a los procesos gubernamentales, en este caso la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
  
El funcionario expresó que el lineamiento de la Política Social del Indotel contempla la provisión de servicios de telecomunicaciones con énfasis en los de banda ancha, en procura de poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC que promueven el desarrollo y la inclusión social, independientemente de la ubicación geográfica, condición económica, género, edad y capacidad física del ciudadano.

Del Castillo Saviñón anunció que en los próximos días continuarán entregando más computadoras, a otras instituciones del Estado, entre ellas, al Ministerio de Medio Ambiente.     

De su lado, el director del Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, agradeció al Indotel, la donación de estas 15 computadoras, las cuales contribuirán a automatizar el registro de actividades portuarias.

Señaló que en la actualidad los registros se llenan en máquinas de escribir “y eso no se corresponde con la actualidad y el desarrollo de la tecnología que se vive en República Dominica”.

Informó que APORDOM tiene 14 puertos y necesita automatizar las operaciones que ejecutan, además de que buscan implementar la tecnología en esa institución para formar parte del programa República Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.