8 de junio de 2017

¡EDUCACIÓN QUE PRODUCE EMPLEOS!

ITLA firma alianza estratégica con el ITS en Bahoruco

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Tecnológico del Saber (ITS), firmaron este miércoles una alianza estratégica, con el objetivo de brindar capacitaciones tecnológicas en los municipios de esta provincia.

De acuerdo a lo expresado por el rector del ITLA, José Armando Tavárez,  la meta es que miles de
personas de Bahoruco, participen en cursos de redes alámbricas e inalámbricas, configuración, software, programación en dispositivos móviles y web, multimedia, entre otros.

“Esta educación es gratuita, es una educación que lleva el sello de calidad del ITLA, una institución de altísimo prestigio. Cuando hablamos de capacitación tecnológica estamos hablando de educación que produce empleos”, señaló Tavárez.

El director del ITLA resaltó el esfuerzo del diputado al parlacen Diego Aquino Acosta, del presidente del ITS, Rofancis Ignacio Pérez, y su equipo, por gestionar este acuerdo. 

De su lado, Rofancis Pérez, manifestó su satisfacción de poder contribuir con el desarrollo de Bahoruco, en lo que tiene que ver con la educación y formación vocacional.

Pérez informó que están trabajando para dar inicio a la docencia el día 3 del próximo mes de julio, de manera simultánea en Neiba, Galván y Tamayo. Previo al inicio, se realizarán varios encuentros junto a las autoridades del ITLA, INDOTEL e INFOTEP, quienes apoyan la iniciativa del ITS.


“En este gran acuerdo, nosotros vamos a lograr que la juventud tenga la oportunidad de prepararse, porque son pocos los jóvenes de Bahoruco que pueden ir al ITLA, pero hemos hecho que éste instituto venga aquí”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.