18 de mayo de 2017

¡UNA LABOR QUE DEBE SER IMITADA!

Estudiantes realizan jornada de “Orientación Comunitaria” sobre Ley prohíbe tirar desechos en vías públicas

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Estudiantes del 4to de Bachillerato del Liceo Manuel De Jesús Galván, realizaron este jueves una jornada de “Orientación Comunitaria” en diferentes barrios de esta ciudad, sobre la ley 120-99 que prohíbe tirar desechos sólidos en las vías públicas.

A través de la asignatura Moral y Cívica, impartida por el maestro Juan Bolívar Cuevas y con el auspicio de Visión Mundial, los estudiantes de los seis 4tos. del bachillerato, cumplieron con las 60 horas de labor social que les exige el Ministerio de Educación.  

Los barrios de este municipio beneficiados con esta jornada fueron, Puerto Plata, Las Malvinas, Los Cocos, Vista al Lago, El Tanque, Las Filipinas y Brisas del Norte.

Los educandos elaboraron varios brochures informativos, donde presentaron a los residentes en cada barrio, los objetivos de esta jornada, en prohibición de tirar desechos sólidos en las vías públicas, como parques, aceras, contenes, mercados, entre otros lugares del municipio.


“El objetivo es que los ciudadanos de este municipio, puedan conocer la ley 120-99, porque si esta ley existe para todos los municipios del país, entiendo que Neyba también debe acogerla desde el ayuntamiento y todas las instituciones afines, para exhibir un municipio más limpio y más saludable”, expresó Juan Bolívar Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.