Lo Último

11 de mayo de 2017

¡RESISTEN LA SALINIDAD, LA HUMEDAD Y LOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS!

Empresa italiana dona construcción a la Federación de la Vela en Barahona

Por Maribel Hernández

La empresa de capital italiano, DREXMORE HOME, DONÓ de una construcción de una caseta compuesta de paneles modulares de 35 metros cuadrados, a la Federación Dominicana de la Vela (FDV), para la escuela de la vela de Barahona. La donación fue hecha durante la celebración de la Feria de Turismo y Producción de Barahona, celebrada del 24 al 26 de marzo pasado.

La caseta, fabricada con poliestireno armado de alta densidad, está compuesta por paneles, los cuales representan lo último en tecnología de la construcción con ese material que es muy resistente a la salinidad, a la humedad, resiste los movimientos telúricos de los terremotos y los embates de los vientos huracanados. No necesita de excavación de la zapata, y se fija al suelo con tornillos helicoidales de tamaño proporcionado al peso de la construcción,  destacando un impacto ambiental cero.

Por todos estos aspectos técnicos, este  tipo de construcción se presta para aquellos edificios que tienen que ser ubicados cerca del mar, en la costa y áreas de mucha salinidad, como es la zona donde está ubicada la escuela de la vela de Barahona.

Esta escuela que fue fundada en el año 2014, en ocasión de la celebración del relanzamiento de la regata de vela Palito Seco y ha tenido un crecimiento sostenido y constante, con una gran acogida en la población juvenil de Barahona. Cuenta con una matrícula aproximada de 25 a 30 Jóvenes, los cuales participan en los torneos nacionales e internacionales.  En el 2016, 2 jóvenes atletas de la categoría juvenil: Esneiry Perez y Brainerd Felix, obtuvieron las posiciones 13 y 19 del CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL de la clase SUNFISH, celebrado en Cartagena, Colombia.

La escuela cuenta con 8 veleros OPTIMIST y 6 SunFish, los cuales ya no tenían cabida en la vieja edificación. La nueva edificación será utilizada para almacenar las piezas, repuestos, una oficina para los entrenadores, y un baño, mientras que la existente será utilizada para impartir las clases teóricas. Actualmente se debe proceder a la terminación física de la misma (pañete exterior e interior, pintura y colocación de piso), por lo que los integrantes de la Escuela deberán abocarse a una campaña de recaudación de fondos con esos fines.

La edificación fue recibida por la señora Senia Sepúlveda, en representación de la señora Irina Pérez, Presidente de la FDV y por el entrenador de la escuela Eliezer Trinidad, generando un gran entusiasmo entre los atletas que estaban presentes en la feria, con un stand de la FDV y la escuela de Barahona.


Durante la celebración de la feria, también recibieron la donación de la embarcación OPTMIST, donada por el señor Luis Teófilo Núñez, la cual fue puesta inmediatamente a la disposición de los jóvenes atletas que lo utilizarán para los entrenamientos. La embarcación OPTIMIST es utilizada para entrenar a  los niños principiantes que dan sus primeros pasos en este apasionante deporte. Está compuesta por un casco o embarcación, un mástil, una vela tipo latina, tres flotadores y un timón, siendo el velero premium para la iniciación en el deporte de la Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.