3 de mayo de 2017

¡RACIONAL Y NUTRITIVO ACUERDO!

CODOPESCA firma acuerdo con la chef Tita
CHEF TITA 1Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y la chef Inés Páez (chef Tita) firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar el consumo de alimentos marinos y de aguas interiores de manera sostenible, respetando las vedas y capacitando a pescadores en todo el país.
Milton Ginebra, director de CODOPESCA, manifestó que el convenio busca crear conciencia en el consumo de los alimentos de origen marino y acuícola, a través de la gastronomía, cuyo manejo impacta directamente en el ciclo de vida de los productos y subproductos para el consumo humano.
A través del proyecto “La Nueva Cocina Dominicana”, la chef Tita se comprometió a propiciar cambios que coadyuven a generar conciencia en el manejo sostenible y responsable de los recursos pesqueros y acuícolas del país.
“Buscamos crear conciencia colectiva acerca de las vedas, promover el valor nutricional del pescado en la alimentación humana y fomentar el consumo de especies invasoras.”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.