Terrero hizo sus declaraciones en ocasión de la visita de una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que ofrece apoyo a las instancias nacionales en la preparación de un diagnóstico que servirá de base para completar la transición financiera del programa de VIH.
Los especialistas del Fondo Mundial definen la transición financiera como un proceso, mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.
El grupo de especialistas agota una agenda que incluye encuentros de trabajo con funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil y las redes de personas que viven con VIH.
La misión está integrada por Carmen González y Anoud Chevalier, del Fondo Mundial, y Carlos Garcia, de Acceso Global/APMG Health.
Terrero resaltó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los antirretrovirales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.