31 de mayo de 2017

¡COMPITE CON AVANCE INSTITUCIONAL!

Integrantes de Acción Institucional en Adompretur, presentan su propuesta

Enviada a La Caracola

Santo Domingo.-Los periodistas Tony Arias Gil y Karina López presentaron la plancha Acción Institucional para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en los próximos dos años y con la cual buscan reactivar el papel de las filiales, revalorizar el Premio Epifanio Lantigua y crear mecanismos de apoyo a los miembros de la entidad.

La plancha la componen además, Marcos Cadet, secretario General; Patricia Reinoso, directora de Relaciones Institucionales; Mayra De Peña, directora de Finanzas; Salvador Batista, director de Capacitación; José Selmo, director de Turismo y Cultura;
Mayelin Acosta Guzmán, directora de Relaciones Públicas; Senabri Silvestre, directora de Asuntos Regionales; Juan de Dios Valentín, director de Eventos y Patria Reyes, vocal.

“Este equipo entiende, comprende y asume el papel histórico que jugamos los periodistas y comunicadores para que la actividad turística continúe impulsando el  desarrollo del país”, expresa el documento de propuestas de la plancha Acción Institucional. 

Resalta que sus integrantes tienen un compromiso primario con los más de 400 periodistas en el país y en Estados Unidos que se han organizado en Adompretur, para representarlos y para establecer un diálogo abierto, constante y enriquecedor con los actores público y privado vinculados al turismo.

El grupo reitera su compromiso con un periodismo ético, que valora la información como una herramienta de desarrollo, convencidos del potencial de los periodistas y comunicadores, para crear piezas que comunican la esencia del turismo, tanto local, como internacional.


Los principios que norman el accionar de este equipo son la institucionalidad, la capacitación, la mejora financiera de la entidad, la integración y la alineación.

Además de la plancha Acción Institucional, hasta el momento participa en las elecciones de Adompretur, la plancha Avance Institucional, encabezada por Luis José Chávez, actual presidente de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.