18 de mayo de 2017

¡35 MILLONES DE PESOS EN RACIONES!

El gobierno ha distribuido un millón de raciones entre afectados por lluvias

Por Benny Rodríguez

Los Comedores Económicos del Estado han distribuido más de un millón de raciones alimenticias (crudas y cocidas), entre familias pobres de distintas provincias del país, afectadas por las torrenciales lluvias de los meses de abril y mayo.

La información la dio a conocer el Director General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien reveló, además, que la
inversión del gobierno por ese concepto es de 33 a 35 millones de pesos.

“Los Comedores Económicos, según el corte hasta la semana pasada, la inversión en asistencia a las familias afectadas por las lluvias ronda los 33 a 35 millones de pesos”, dijo.

Calderón, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa 89.7,  dijo que las acciones ejecutadas por el gobierno a través de los Comedores Económicos, son por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Afirmó que el interés del mandatario es que los afectados por las lluvias en la provincia de Barahona y el país, no confronten ningún tipo de problema con su alimentación.

El funcionario, fue entrevistado en el referido espacio radial previo a encabezar un operativo de distribución de alimentos en los municipios de Polo, Enriquillo y Santa Cruz de Barahona, acompañado del gobernador Pedro Peña Rubio, del director regional de Obras Públicas Carlos García, entre otros.

Señaló, que luego de las lluvias del martes de esta semana, que se suman a los daños ya provocados por las aguas ocurridas a finales del pasado mes de abril, el presidente, a través del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, instruyó para que sea reforzada la distribución de alimentos (crudos y cocidos) en esta zona.

Preguntado por las quejas externadas por algunas familias, principalmente de la sección Habanero, de que no le llegaban las raciones alimenticias, dijo que tratan siempre que los alimentos suministrados lleguen a las familias que realmente los necesitan.

Consideró que siempre habrá quejas, sobre todo, cuando hay estos tipos de programas de asistencia social, sin embargo, aseguró que la entrega de las raciones alimenticias que distribuyen los Comedores Económicos, es efectiva en más de un 99%.

No tiene agenda Marcha verde

Preguntado por el profesor, comunicador, miembro del staff del referido programa y activista del Movimiento Marcha Verde, Héctor García (Néstor), en el sentido de si la lógica con la que son distribuidas las raciones alimenticias responden a una estrategia de afectar a ese grupo, como alega ocurrió el pasado domingo en Azua, Calderón lo negó rotundamente.

El funcionario, dijo que no trabaja en función ni que conoce la agenda del Movimiento Marcha Verde, sino que el objetivo es el poder impactar positivamente a las familias que han resultado afectadas por las lluvias.


Sostuvo que ellos no pueden jamás desarrollar su trabajo sujeto a lo que puedan o dejen de hacer los miembros de ese colectivo, los cuales, entiende, tienen todo el derecho de protestar de manera pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.