6 de abril de 2017

¡UN TORNEO FUERA DE LO COMÚN!

Jóvenes de varios liceos realizan torneo sobre Salud Sexual Reproductiva

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Fue realizado ayer en esta ciudad, un torneo de competencia sobre “Salud Sexual Reproductiva”, una responsabilidad de la escuela y/o la familia, con dos equipos finalistas, quienes compitieron entre ellos al final del evento.

Es la primera vez que se realiza este tipo de torneo en la provincia Bahoruco, organizado por Visión Mundial, el despacho de la Vicepresidencia de la República y
FUNGLODE.

El objetivo es fortalecer la capacidad crítica de los jóvenes para que ejerzan una ciudadanía de criterios, de principios y defensa de lo que cree cada uno.

Luego de haber realizado una primera competencia con 14 grupos de estudiantes entre 15 a 17 años de edad, pertenecientes a los liceos secundarios de los municipios de Galván, Villa Jaragua, Los Ríos y Neiba,  dos de los equipos llegaron a la final.

Los equipos argumentaron sobre el tema a favor y en contra, defendiendo cada uno su postura con firmeza. Fueron evaluados por un jurado, quien midió la capacidad de los equipos, seleccionando al final del evento la mejor participación.  

Los dos equipos finalistas pertenecen al Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría en Neiba y al liceo Marie Pousepin del municipio de Villa Jaragua. El primero que estaba a favor de que la educación Sexual es responsabilidad de la familia, resultó ganador del torneo de competencia.


Los premios para los ganadores fueron, primer lugar, computadoras, segundo lugar, tablets, y premios como mejor orador, entre otras aéreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.