15 de abril de 2017

¡QUÉ APAGÓN!

¿Alguien explicará por qué se produjo el tremendo apagón de anoche?

Por Bienvenido Heredia

Imagen relacionadaAnoche temprano, alrededor de las 7, se produjo un especial apagón en la provincia de Barahona, sufrido por casi todos los municipios, de acuerdo a reportes que recibió La Caracola desde Cabral, Polo y Salinas. Suponemos que también afectó los municipios de la costa: Ciénaga, Paraíso y Enriquillo.


Muchos barahoneros se preguntaron la razón de tan especial y prolongado apagón y no hubo una explicación oficial al respecto. Una persona que está incluido en un grupo de whatsapp creado por el periodista Benny Rodríguez, informó tres horas después, y de manera no oficial, que "Tenemos el Transformador de la Subestación disparado". ¿Cuál Subestación?

Luego agregó, "Por salida intempestiva del Transformador de Distribución de Barahona, tenemos fuera todos los sectores relacionados:", y a seguidas enlista todos los sectores "relacionados", y de verdad, TODOS los sectores de Barahona estuvieron apagados hasta la UNA Y CUARENTA MINUTOS (1:40) de la madrugada.

Cómo se había informado, OFICIALMENTE, que en estos días de Semana Santa tendríamos energía eléctrica permanente, La Caracola cree que los ciudadanos de esta provincia, Barahona, necesitan una explicación técnicamente convincente, de manera oficial, para tranquilidad nuestra y de nuestros visitantes. 

Además, por respeto a los usuarios y al derecho ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.