5 de abril de 2017

¡EN EL BUSTO DE DUARTE!

Dirigentes del CDP y SNTP ven periodistas como "Mensajeros de la Verdad"

Redacción La Caracola

Resultado de imagen para periodistas realizan ofrenda floral en barahonaCon motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista, las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona, realizaron una ofrenda floral en la mañana de hoy, en el busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, ubicado en la plazoleta que lleva su nombre.


Al dirigir la palabra a los asistentes al solemne acto, Benny Rodríguez, secretario general del CDP aquí, señaló que la modernidad debe ser vista como una figura de cambio, que trae también la precariedad de los vínculos humanos.

"Tenemos una sociedad cada vez más individualista y privatizada. En ese contexto, el periodista debe convertirse en un mensajero de la verdad", clamó el dirigente gremial.

Tanto Rodríguez y Daniel Urbáez, secretario general del SNTP, admitieron que el periodismo de hoy apuesta al morbo y a la banalidad, debido a la falta de responsabilidad, de amor y de respeto por el otro, por lo que invitaron a los profesionales de la comunicación a convertirse en promotores de la verdad, la transparencia y la honestidad.

Hicieron un llamado a los periodistas, para que emulen el ejemplo, la conducta y la transparencia con la que se manejó que recién fallecido Rafael Molina Morillo, quien ejerció el periodismo brillantemente y con firmeza y sentido ético, que puede servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

Al acto de ofrenda floral, asistieron profesionales de la comunicación y decenas estudiantes de periodismo en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.