19 de abril de 2017

¡EL MAYOR OBSTÁCULO ES LA REGULACIÓN DE SUS FINANZAS!

Ex juez de la JCE sugiere Ley de Partidos Políticos contemple régimen de consecuencias

Santo Domingo.-Un ex miembro de la Junta Central Electoral, consideró este miércoles que la Ley de Partidos debe contener un régimen de consecuencias, que incluya una garantía económica para los infractores, medida que puede garantizar el debido cumplimiento de sus disposiciones.

Eddy Olivares recordó que la Ley de Partidos estuvo engavetada durante aproximadamente 18 años, debido a que las propias organizaciones no tenían interés en su aprobación.

El abogado señaló que esa Ley debe ser un recurso que permita el relanzamiento de las organizaciones políticas del país, y que permita conectarlas con la sociedad.

Dijo que la promulgación y futura aplicación de la Ley de Partidos viene a establecer un orden a lo interno de las agrupaciones, en donde algunos líderes asumen cargos de por vida.

Recordó que ninguna organización política del país puede recibir dinero de instituciones nacionales ni internacionales, ni de ninguna empresa en particular.

Aclaró que los grupos partidarios siempre han estado regidos por la Ley Electoral, la cual incluía unos 39 capítulos para su regulación.


Eddy Olivares habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.