24 de abril de 2017

¡21 FAMILIAS EN ALBERGUES!

Aguaceros provocan inundaciones en comunidades de la provincia Bahoruco

Por Ranfi Díaz

Bahoruco.- Producto de las constantes lluvias y desbordamientos de ríos en varios municipios de esta provincia, un total de 410 viviendas han resultado inundadas y 21 familias albergadas.

A consecuencias de la crecida del río Yaque del Sur, el agua ha subido a nivel del puente Trujillo, el cual imposibilita el tránsito entre Barahona
y Bahoruco.

Según confirma la dirección provincial de la Defensa Civil, un total de 60 viviendas resultaron inundadas en el municipio de Tamayo.

En el Distrito Municipal El Palmar de Neyba, está desbordado el canal La Ceiba, dejando incomunicado el referido Distrito y 50 casas inundadas. En Batey 3, 90 viviendas han resultado inundadas, y 20 familias albergadas.

En Batey 5, 150 casas inundadas, mientras que fue necesario albergar una familia compuesta por tres personas, entre ellas dos niñas.

Mientras que en el Distrito Municipal de Uvilla (Tamayo), producto de las lluvias 10 casas están inundadas.

Entre las zonas afectadas se suman, Vuelta Grande y San Ramón, en Tamayo, las cuales han resultado incomunicadas por la crecida de los arroyos Palmarito y Camino la Yleta. Batey Cuchilla, está incomunicado por la crecida del arroyo Dren, por el encima del Puente 53.

Por su parte, el director provincial de la Defensa Civil, Victor Méndez, junto al gobernador Rafael Cuevas, inspeccionan en estos momentos los lugares afectados, procediendo a albergar las familias que lo ameritan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.