26 de marzo de 2017

¡TERMINA HOY!

Feria de Turismo y Producción "Descubre Barahona", llena las espectativas
Por Benny Rodríguez
Villa Central Barahona.-En su segundo día la primera Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible”, ha llenado las expectativas de sus organizadores, resaltando el interés mostrado por los residentes de la región en acudir a este evento, que busca colocar a esta provincia en el mapa mundial.
La feria, inaugurada el viernes y que se extenderá hasta este domingo, se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Se trata de la primera Feria de Turismo y Producción realizada en esta ciudad,
que es organizada por el Clúster Turístico y Productivo de esta Provincia, que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en este destino, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera e incentivar los nuevos productos turísticos existente en la región.
Elena Nunziatini, directora ejecutiva Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, dijo que el primer día de feria ha sido exitoso, sobre todo, por el interés mostrado por los ciudadanos de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia que se han interesado en acudir al lugar donde se desarrolla.
Luis José Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOPRENTUR), dijo que esta actividad podría verse como el inicio del arranque definitivo de Barahona y la región hacía el desarrollo turístico, la cual, dijo es de las zonas del país más completa en materia de oferta turística.
“Ha llenado todas las expectativas, tanto en la acogida de los ciudadanos de Barahona y el resto de la región, como de los expositores que han estado participando masivamente, pero un dato importante es que se han ido incorporando más y más expositores a este primer esfuerzo, que busca colocar a Barahona como un destino en el mapa global”, dijo Nunziatini, directora ejecutiva del Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona.
Distintas empresas, tanto locales como nacionales, exhiben y ofertan sus productos a los asistentes a esta primera feria, que busca un hermanamiento y encadenamiento productivo entre productores locales con nacionales e internacionales.
Se han dado cita empresas de construcción, maquinarias, vehículos pesados,
tecnologías, financiamiento, cooperativas, entidades bancarias, fundaciones e instituciones sin fines de lucro, interesadas en hacer cadenas productivas con actores locales.
Además, han sido desarrolladas charlas y talleres de cocina, artesanía, producción agropecuaria, entre otros temas que son objetivo de la feria para contribuir con el empoderamiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.