18 de marzo de 2017

¡ES IMPORTANTE SABER QUÉ PLATO UTILIZAR!

UASD Barahona realizará curso de etiqueta y protocolo

Por Benny Rodríguez

La unidad de Postgrado, de la UASD Centro Barahona, anunció que están abiertas las inscripciones para el curso–taller de “Etiqueta y Protocolo: La Base de la Imagen Empresarial”.

Mediante un despacho de prensa la Maestra Sixta Bello, dijo que el curso–taller está dirigido a todas las áreas profesionales y público interesado en mantener o
conocer sobre las relaciones interpersonales, entre compañeros de trabajo y en otras áreas de las relaciones personales.

Al término del curso, que será impartido por la Maestra Kenia Alberta Novas, egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UASD y encargada de protocolo del Centro, los estudiantes aprenderán a manejar o dispensar un adecuado trato a autoridades, funcionarios y servidores.

Resaltan la importancia que tiene saber sobre protocolo, ya que siempre se piensa cuando se habla de este concepto, que se trata de normas estrictas vinculadas con la agenda gubernamental o diplomática.

Sin embargo, afirman que hoy son cada vez más los ejecutivos, profesionales y estudiantes de distintas ramas del conocimiento, quienes se preocupan qué decisión tomar, cómo usar correctamente los cubiertos y distinguir cuáles son los indicados para cada plato.

“Esta tendencia ha impulsado un aumento del 60 por ciento de la demanda de la enseñanza de ceremonial y protocolo en los últimos cinco años ”, indica el comunicado de prensa.

Señala la nota que para muchas empresas, el protocolo ha pasado a ser, más que una especie de comportamiento social, una herramienta de trabajo cada vez más necesaria.

Asegura que el aumento de los negocios con extranjeros, también ha influido para que muchos ejecutivos consideren indispensable saber moverse con soltura, conocer la forma de ser y las costumbres de los otros.

El curso tiene un costo único de RD$2,000.00, que deberá pagarse en caja en el Centro universitario antes de iniciar el mismo, el cual está pautado para el sábado 1 de abril, de 1:00 a 6:00 de la tarde, en el aula 101 de post-grado.

Novas, quien será la facilitadora del curso es especialista en el área de Protocolo y Ceremonial; etiqueta y protocolo y organización de eventos.                                                                                                   

Los interesados en aprender sobre esta importante área para un mejor desenvolvimiento en sus labores cotidianas, eventos y reuniones, deben dirigirse a la Unidad de Postgrado de la UASD Centro Barahona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.