6 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 6 de marzo, en Barahona: 

1.-1907, nace Luis Emilio Zafra Mota, músico y compositor, singular ejecutante de la trompeta en ocasión del primer concierto que diera la Banda de Música Municipal, en el Parque Central de Barahona en 1922. 


Entre sus composiciones musicales se cuentan “Que me miras”, con letras del poeta Pedro Pablo Sanabia, “Un amor de frontera”, de su propia autoría y “Amelia”, de Luis Suero.

Resultado de imagen para cuartel policial de enriquillo2.-1983, una junta de oficiales del Escuadrón contra homicidios de la Policía Nacional, se traslada a Enriquillo, Barahona, para indagar las circunstancias en que se produjo la muerte trágica del periodista y munícipe, Lores Sánchez Terrero. 

El rumor público, desde el principio, involucraba al Síndico del Municipio de Enriquillo, Ramón Elías Peña y al obrero Pedro Feliz Encarnación; esto se confirmó con una formar acusación que hizo la institución del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.