4 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 4 de marzo, en Barahona: 

1.-1962, es cancelada de Radio Santo Domingo TV, la cantante Barahonera Casandra Damirón, por decisión del Director de la planta televisora, Doctor Héctor Pérez Reyes, quien alegó que “Hay que darle cabida a otros artistas criollos”. 


Artistas, admiradores y simpatizantes de Casandra en todo el país, protestaron la arbitraria decisión que también perjudicó a los cantantes Güarionex Aquino y Rolando Sosa. La Soberana rechazo la medida y criticó con dureza a Pérez Reyes.

2.-1972, el Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, Doctor Jaime Manuel Fernández, anuncia la construcción de dos liceos en Barahona, tras recibir en su despacho una comisión de Profesores y estudiantes que viajó a la ciudad capital. 

El liceo básico fue presupuestado en 278 mil 900 pesos; el del ciclo superior en 319 mil 200 pesos, en tanto que el mobiliario de ambos fue estimado en la cantidad de 250 mil 400 pesos.

3.-1976, el comandante policial de Barahona, Coronel Máximo Guerrero Arias, prohíbe la actuación de la popular cantante Sonia Silvestre, quien presentaría el espectáculo “El canto tiene su historia”, en el teatro “Ercilia”. 

La presentación había sido promocionada y el público Barahonero la aguardaba con entusiasmo, empero las autoridades del momento calificaban a la artista como “Peligrosa Comunista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.