29 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 29 de marzo, en Barahona: 

1.-1870, nace en Santo Domingo, Luis Eduardo del Monte, quien desde muy joven se radico en Barahona como empleado de Carlos Alberto Mota; tiempo después se inicia en el comercio hasta fundar, en sociedad con Pablo Caballo, la primera finca de café del país, que fue denominada “Mi propio esfuerzo”. 


Don Luis del Monte represento al país en Bruselas, Bélgica, como delegado de la Conferencia Internacional del Cacao. Fueron sus padres, Juan Bautista Zafra y la poetisa Josefa del Monte.

2.-2006, una avioneta que se dirigía al aeropuerto María Montes de Barahona, choca con la loma Barbacoa de San Cristóbal y pierden la vida cuatro jóvenes pilotos privados, que hacían su vuelo para obtener su licencia para operar vuelos comerciales. 

La nave mono-motor marca “Cessna” C-172K, volaba a una altura de 4,800 pies, había salido del aeropuerto El Higüero de la capital, a las 11:45 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.