Lo Último

21 de marzo de 2017

¡DEBEN HACERLO EN TODO EL PAÍS!

Inician plan de rescate de corredores ecológicos del país

Santo Domingo.-Los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, iniciaron hoy el programa nacional de corredores ecológicos en todas las vías del país. 

“Damos inicio de manera formal entre RD Vial, el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Medio Ambiente, a la jornada nacional de rescate de los
corredores ecológicos de la República Dominicana. Todo el borde de las autopistas y carreteras tienen que ser reforestados”, preciso  el titular de la cartera medioambiental, Francisco Domínguez Brito, durante una jornada de reforestación en la circunvalación de La Romana.

Señaló además, que este programa también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual, producto de letreros establecidos de forma ilegal. “Empezamos el desmonte de todas las vallas o casuchas que están en el borde de las carreteras que no tienen las autorizaciones correspondientes”, aseguró.

De su lado, la Directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, dijo que en esta jornada de reforestación se sembrarán más de 22 mil plantas de diferentes especies.  

De igual forma, exhortó a las autoridades presentes a hacerse eco de esta iniciativa y concientizar a los habitantes de pueblos aledaños sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.


Los corredores ecológicos tienen como función contrarrestar la fragmentación del medio ambiente uniendo áreas con paisajes, ecosistemas y entornos naturales que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.