14 de febrero de 2017

¡HAY QUE ESPERAR OTROS 10 AÑOS!

En un plazo de 10 años retirarán chatarras del transporte público 

Resultado de imagen para carros de concho en santo domingoSanto Domingo.-El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras”, en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.
Los vehículos reemplazados deberán ser sacados del nuevo
Registro Nacional de Vehículos de Motor, “y demolidos de inmediato por el Intrant”.
“El Intrant adoptará medidas, incluso la provisión de financiamiento especial, y dictará normas que produzcan la sustitución gradual de las unidades empleadas en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, por unidades de mayor capacidad, hasta lograr la masificación y colectivización del transporte público de pasajeros”, explica uno de los párrafos de la nueva legislación.
Las chatarras
El Intrant establecerá el cronograma de retiro paulatino de las unidades de transporte terrestre chatarras o en mal estado en sus distintas modalidades, en un plazo que no podrá exceder de diez años. Los vehículos reemplazados deberán ser sacados del Registro Nacional de Vehículos de Motor por la Dirección General de Impuestos Internos, y demolidos de inmediato por el Intrant.
El Intrant y los ayuntamientos tomarán las medidas pertinentes a fin de ir sustituyendo el transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas por otros de mayor capacidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.