10 de febrero de 2017

¡HAY QUE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN!

Taiwán tiene interés de llevar café dominicano a ese país

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió con miembros de una comisión comercial de Taiwán, con el interés de iniciar negociaciones para llevar café verde hacia ese país.
 
El encuentro se realizó en el salón privado del tercer nivel del Palacio Nacional.
 
Luis Henry Molina, director del CEI-RD, dijo que el Gobierno de Danilo Medina está muy interesado en promover el café dominicano, indicando que es un símbolo de la identidad de nuestro país.
 
“Actualmente, 57 empresas de Taiwán hacen vida comercial en territorio dominicano, con inversiones estimadas en 168 millones de dólares”.
 
El embajador de Taiwán, Valentino Ji Zi Tang, expresó que se trata de una gran oportunidad de llegar a la meta de que la compra del café dominicano sea la número uno en América Latina.
 
Trabajar juntos en la misión
Por su lado, José Fermín Núñez, de Codocafé, manifestó que es preciso trabajar juntos, para que los inversionistas extranjeros conozcan las oportunidades que hay en el sector agrícola.
 
El año pasado, el país exportó 96 mil quintales de café y este año se espera que crezca la producción.
 
Entre los presentes estuvieron Lucas C.W Yeh, subdirector de Central America Trade Office, Guann-cheng, Lin, asociado Chihlee Universuty.
 
Hsiao-Yueh, Tsou, vicepresidente TG Co. LTD; Yu-Chiao, Liu coordinador desarrollo de negocios de Dosuper, Wun-Hun, Lin, gerente general Fine Quality Trading.
 
Sergio Roberto Sandoval Wong, gerente de Linking Coffe Co. LTD, Chung-Shih, Huang, gerente general de Linking Coffee.

Junto a Luis Henry Molina estuvo el viceministro de Política Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.