13 de febrero de 2017

¡FALTA EL TERRENO!

El Gobierno construirá escuela en sector La Playa de Barahona

Por Emma Pérez

El gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, y autoridades del  Ministerio de Educación (MINERD), se reunieron con moradores del sector La Playa de  esta ciudad, quienes piden la construcción de una escuela, aprobada hace un tiempo para ese sector.

El representante del Poder Ejecutivo y los directores de la Unidad de  Fiscalización de Obras y de Mantenimiento de
Edificaciones Escolares del MINERD, Adolfo Cedeño y Milton Torres, respectivamente, prometieron a los  playeros que su escuela será construida.

Recomendaron la formación de una comisión de comunitarios, para que junto a la Gobernación, identifiquen terrenos que luego serán evaluados por los departamentos correspondientes para su factibilidad, y proceder a la adquisición de los mismos.

Manifestaron que la construcción de la  Escuela La Playa, será una realidad, porque el sector carece de un centro educativo y el MINERD asumió el compromiso de construirlo.

Los moradores de dicho sector reclaman la construcción del centro educativo, el cual fue sorteado hace dos años, pero por falta del terreno adecudo, fue traslado a otro sector de la esta ciudad.


Ante  el planteamiento de los  comunitarios, el director de la  Unidad  de  Fiscalización de  Obras del MINERD, Milton  Torres,  dijo que  solo  estarán a la  espera  de  la identificación  de  los  terrenos, para  evaluarlos y proceder  a  los  requerimientos para  su  adquisición y llamar  a licitación para la  construcción del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.