4 de febrero de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para yorik piñaUn día como hoy 4 de febrero, en Barahona: 

1944, nace en San Cristóbal, Yorik Rafael Piña Feliz, Educador y Filántropo, uno de los hombres de la más destacada labor altruista que se ha desarrollado en suelo Barahonero. 

Entre sus grandes contribuciones figuran la creación del Colegio Fernando Arturo de Meriño (FAME), concebido con la finalidad de educar y reeducar jóvenes de nuestro pueblo, su aporte en el arte popular está en su inolvidable programa transmitido en vivo por Radio Barahona denominado, “El Show del Domingo”, en este se presentaron jóvenes con dotes de artista de nuestro pueblo, tales como, Nora González, Napoleoncito Rivera, Marino López, entre otros y figuras nacionales como, Fernandito Villalona. Este espacio tenía una gran audiencia, tanto local como regional. 

Además, el Profesor Yorik, animaba todos los años las fiestas aniversarias de la Gran Logia Perseverancia, donde demostraba sus dotes de gran ventrílocuo, presentando sus muñecos “Tommy” y “Don Fulgencio”. 

Ya en Santo Domingo, sigue con su Colegio, esta vez en forma de internado. Hoy día trabaja con jóvenes adictos y de la calle, con su Fundación “Amigos del Mundo” (AMIMUNDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.