16 de febrero de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 16 de febrero, en Barahona: 

1.-1962, se inicia como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Barahona, el sacerdote Español Fray Gumersindo de Granada, quien ya había estado en la parroquia en los años 1956, 1958 y 1959. 

En 1965 paso a la parroquia San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, figurando dentro de los fundadores de la Universidad Central del Este (UCE).


2.-1972, el Doctor Jottín Cury Abdala, oriundo de Barahona, es electo Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con más del 56 por ciento de los votos emitidos. 

En total, sufragaron 912 miembros del Claustro Universitario, de los cuales 515 expresaron su voto a favor del Doctor Cury, quien fue apoyado por el denominado “Movimiento Universitario”, que lo integraron los grupos estudiantiles FRAGUA, Flavio Suero (FEFLAS) y el Bloque Universitario Camilista (BRUC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.