18 de febrero de 2017

¡DESPUÉS DE LOS MUERTOS!

Medina suspende director del CEA y crea comisión

Resultado de imagen para director del ceaSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina suspendió al actual director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, a través del decreto 44-17, en el cual también crea una comisión para que en una semana le entregue un informe.
 
La comisión investigará la operación de compra y venta de terrenos que generó la tragedia de San Pedro de Macorís.
 
Se instruyó a Héctor Bienvenido Abreu, director de CEAGANA asumir de manera provisional la dirección del CEA.
 
La comisión está integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien la preside, José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.
 
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa 
ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Flavio Darío Espinal. 
 
Dar respuestas
Gustavo Montalvo indicó que el informe de la comisión deberá incluir las recomendaciones sobre las acciones legales.
 
“Con estas acciones, el Gobierno muestra una vez más su voluntad de dar respuesta ante cualquier situación irregular, de forma eficiente y expedita”, enfatizó.
 
Gobierno lamenta los hechos de San Pedro de Macorís

Afirmó que al igual que toda la sociedad dominicana, el Gobierno lamenta profundamente los hechos que dejaron tres personas muertas, por un caso que estaría vinculado a la venta de terrenos del CEA. Indicó que se  comprometía a poner todos los medios al alcance para esclarecer los hechos.
 
“Nuestro objetivo en este, como en otros casos, es llegar a la verdad. Que se depuren las responsabilidades necesarias”.
 
Fue categórico al expresar que el Gobierno ha dicho muchas veces que la justicia y la transparencia son esenciales.
 
“Pero esta es la mejor manera de probarlo, con hechos contundentes y acciones decididas”, recalcó Montalvo.
 
El decreto establece las funciones que tendrá el director interino del CEA, las cuales se limitarán a tareas estrictamente administrativas.
 
Esto significa que no podrá realizar ninguna operación inmobiliaria de asignación o cesión en usufructo. Tampoco permuta, donación, venta o asumir cualquier compromiso en nombre del Consejo Estatal del Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.