31 de enero de 2017

¡UNIDAD COMUNITARIA POR LA VIDA!

Banilejos se unen para sembrar miles de árboles

Los Guayuyos, Baní.-Con la participación de decenas de banilejos, hombres, mujeres y niños, así como una cantidad de personas de otras localidades que se sumaron, el Consejo Provincial Peravia de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó la primera jornada de reforestación en la loma El Manaclar, de esta demarcación.
Con esta primera siembra masiva de árboles, las organizaciones que conforman el Consejo Provincial se proponen desarrollar un Plan de Reforestación y Conservación de las cuencas del río Baní y sus afluentes enclavados en el parque nacional padre Luis Quinn, que impactará unas 96,000 hectáreas.
El plan arrancó este fin de semana con una jornada de reforestación ejecutada en el paraje El Manaclar, loma Los Guayuyos, desde las 8:00 de la mañana, y la misma fue dedicada a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.
En la actividad participaron autoridades nacionales y municipales, entre estos el senador Wilton Guerrero, el alcalde Nelson Camilo Landestoy y la diputada Mercedes Rodríguez, quienes saludaron la iniciativa del Consejo Provincial de la JAD-Baní, de esta amplia jornada de reforestación en las montañas banilejas, al tiempo de manifestar que el cuidado de nuestras cuencas altas, medias y bajas del río Baní, es un compromiso de todos.
Tanto el senador Guerrero, como la diputada Rodríguez, anunciaron allí que presentarán ante sus respectivas cámaras una iniciativa para solicitar del Gobierno dar más apoyo para los programas de reforestación en las montañas de esta provincia.
Además, el senador Guerrero anunció que a través del proyecto de Punta Catalina se hará el donativo a la JAD-Baní, de 30,000 plantas de café, mientras que la diputada Rodríguez expresó que ha gestionado con el área de social de la CDEEE, el apoyo logístico a este amplio programa de conservación de “nuestras montañas”, y las cuencas del río Baní.
De su lado el alcalde, Chacho Landestoy, pidió a la Mesa Nacional del Agua que se tome en cuenta las aportaciones de Baní en materia de producción de agua para la capital y la generación de energía eléctrica, y que por esto “se le pague algún tipo de tributo a Baní”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.