2 de enero de 2017

¡SIENDO ASÍ...NOS EMBROMAMOS!

El ministro de Industria y Comercio prevé más aumentos de combustibles

Montás prevé que sigan aumentando los combustibles por alza del petróleoLas Américas.-El ministro de Industria Comercio, Temístocles Montás, reveló que según la tendencia y  las proyecciones en el mercado internacional, el precio del petróleo tendría un aumento de un 20% por ciento en este año, lo que  repercutirá en los precios de los combustibles en el país.
Montás explicó que a nivel internacional se está hablando que los precios del barril de petróleo alcancen  el nivel de los 60 dólares el barril, con un incremento de un 20% por ciento en relación al precio actual en el mercado mundial.
El funcionario señaló que  es bueno que la gente sepa de esa situación, porque las alzas de precios en los combustibles que se producen todos los fines de semana en el país, no dependen del gobierno, sino de la situación internacional de los precios de los carburantes.
“Es obvio que si los precios del barril de petróleo aumentan en el mercado internacional, aquí también se incrementarán los precios de los combustibles”, afirmó.
Añadió que en estos momentos el precio del barril de petróleo oscila entre los 52 dólares, pero que con el aumento del 20% por ciento que se proyecta llegue este año, se dispararía sobre los sesenta dólares.
Agregó que se ha publicado el acuerdo al que han arribado los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (APEP), de controlar la producción, lo que según indica, ha generado un cierto crecimiento en los precios del petróleo a nivel internacional.
Temistocles Montas ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida a New York, donde viaja atendiendo una invitación  que le formuló el senador electo de origen dominicano, Adriano Espaillat, para que le acompañara en el acto de  juramentación al Congreso de Estados Unidos.  
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.