16 de enero de 2017

¡MUCHOS MUEREN EN LA SALA DE EMERGENCIAS!

Alcalde demanda de Salud Pública enviar ambulancia hospital público de Neyba

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El alcalde de este municipio, Eliferbo Herasme, expresó este lunes su preocupación por la situación precaria que padece esta zona en materia de Salud.

Herasme hizo un llamado al gobierno central, para que acude en auxilio de esta comunidad, debido a que el hospital público San Bartolomé no cuenta con ambulancia, siendo esta la
causa de varias muertes en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Manifestó que las personas que sufren accidentes, así como aquellas que en situaciones graves de emergencia mueren en dicho hospital por falta de una ambulancia para ser trasladadas a otros centros médicos de la región o la ciudad capital.

“Al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que dispongan una ambulancia para Neyba, porque además de la “penosa” situación de la planta física de dicho hospital, nos afecta la falta de ambulancia”, puntualizó Herasme.


Exhortó a los munícipes a unificarse para exigir una ambulancia, de manera que más personas no pierdan la vida postrados en dicho centro de Salud Pública de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.