30 de enero de 2017

¡LOS TRASLADAN EN VEHÍCULOS PÚBLICOS!

Poleros reclaman a Salud Pública reparación de una ambulancia

Por José Miguel Medina Tejeda

Polo, Barahona.- Moradores de esta comunidad reclaman de las autoridades de Salud Pública, la integración de la ambulancia, ya que en meses pasados esta habría sufrido un accidente supuestamente con daños menores .

Los pacientes están pasando calamidad, al tener que transportarse en vehículos públicos o alquilados hacia el hospital regional Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

Pedro Peña, dirigente comunitario preocupado por la situación, dijo que a los pacientes lo refieren a otros centros médicos, utilizando guaguas inadecuadas del transporte público, porque no hay una ambulancia que ofrezca los servicios requeridos,

"¿Usted cree que es posible esta situación drástica y dramática, la incomodidad y lo que sufren estas personas?, si a un paciente hay que transferirlo de emergencia se muere, ante la mirada indiferente de las autoridades", expresó el dirigente comunitario de esta comunidad, la cual está a uno 40 km de Barahona.

Los poleros indican que es la primera vez que este municipio se ve afectado por la falta de servicios de ambulancia, gracias a la apatía de las autoridades del pueblo, que no muestran ningún interés en resolver este simple problema que perjudica a las personas de bajos ingresos económicos.


En otro aspecto, los denunciantes expresaron que siguen reclamando la terminación de los trabajos en el hospital del municipio, los cuales llevan más de tres años paralizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.