20 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 20 de diciembre, en Barahona: 


1.-1920, se inviste de Doctor en Medicina, en la Universidad de Santo Domingo, Teodocio Cuello López, convirtiéndose en el primer medico Barahonero. 

Se unió a un granado grupo de profesionales de la medicina estableciéndose en Barahona, entre estos los Doctores Saluciano Fanduiz y Jorge Nemesio Leguen, luego se fueron incorporando otros galenos, como Alcides Veloz, José Rafael Campo Navarro, Abraham L. Forchue y Luciano Martínez Persia.

2.-1924, nace Nelcido Michel Díaz, médico y munícipe. 

Ejerció la medicina en su pueblo natal y fundo la Clínica “Altagracia”. Formo parte del Club de Leones y otras entidades sociales. Creo el Hotel Micheluz, nombre deparado por la fusión de su apellido y el nombre de su esposa, Luz de Michel.

Resultado de imagen para eleccion del profesor juan bosch3.-1962, es elegido Presidente de la República el Profesor Juan Bosch e inmediatamente inicia una honesta acción gubernamental. 

Tras juramentarse, el 27 de febrero del 1963, designa a Dorila Lembert, gobernadora de Barahona; en tanto que pasa a formar parte del Congreso Nacional, José A. Robert, Senador; Alcides Veloz y Güaroa Vásquez Acosta, como Diputados; Leonardo Vidal Recio, resultó electo Síndico Municipal de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.