17 de noviembre de 2016

¡UNIDOS POR CARRETERA!

Gobernador Provincial y  alcalde de Neyba unen esfuerzo por asfaltado carretera 

Por Ranfi Díaz 

Neyba, Bahoruco.- El gobernador de la provincia Bahoruco y el alcalde de este municipio, realizaron una reunión con el movimiento "De Regreso a la Loma", el cual está exigiendo de las autoridades, el arreglo y asfaltado de la carretera Neyba-El Aguacate.

Durante la reunión, realizada en la gobernación provincial, el alcalde municipal, Prof. Eliferbo Herasme,
dijo que en Neyba y en toda la provincia, hay personas que son capaces de cerrar puertas para que las obras no lleguen, debido al protagonismo de cada uno.

Según el alcalde, a veces hay que dejar que el pueblo se exprese, porque si no, se le va a seguir tomando de relajo. 

"Al presidente Danilo Medina hay que demostrarle que  Neyba necesita, y el gobernador provincial ha hecho de todo para que llegue, pero le ha sido imposible". "Medina autorizó esa carretera y destinó los recursos, pero no todo llega al presidente", indicó.

Recomendó al movimiento, elaborar las estrategias en las que estén las autoridades y otras estrategias en las que no esté ninguna autoridad, para darle fuerza a su reclamo. "De lo contrario, no sueñen conque esa carretera se va hacer", expresó.

El ejecutivo municipal expresó estar dolido por dentro, por situaciones que se han dado entre las mismas autoridades, porque a veces las cosas no llegan, por el protagonismo que buscan algunos. "Eso hay que romperlo y hacer la colectividad para que las obras lleguen al municipio y a la provincia".

De su lado, el gobernador provincial, Rafael Cuevas, dijo que la suma de esfuerzo da resultados. "Los intereses particulares se convierten en obstáculos; en Neyba hay personas que tienen mas poder que el gobernador, que pueden ayudar más, pero no lo hacen porque quieren ganar protagonismo, si es otra persona que gestiona, no se unen", dijo el representante del Gobierno.

Durante la reunión, Radhamés Tejada, director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo, realizó una llamada al ingeniero encargado de la obra, con el cual logró coordinar una reunión para el próximo miércoles a las 10 de la mañana, para que explique las razones por las que no ha realizado los trabajos en el mencionado tramo carretero.


De Regreso A La Loma, es un  movimiento que tiene como objetivo incidir para exigir a las autoridades solución a las necesidades que padecen las personas de las lomas de la cuenca del río Panzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.