9 de noviembre de 2016

¡SIEMPRE DISPUESTO, PERO SIN MUCHA AYUDA!

Gobernador Provincial se reúne con comunitarios de Pescadería y La Guázara

Por Emma Pérez

El Gobernador Provincial, Pedro Peña Rubio, se reunió con dirigentes  comunitarios del distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación y del distrito municipal de La Guázara, perteneciente al municipio Santa Cruz de Barahona, quienes le plantearon sobre la construcción de una escuela y las condiciones de los caminos vecinales.

Peña Rubio, junto al director regional de Educación, Ramón López Inoa y el  enlace comunitario de la Policía Nacional, coronel Ricardo Alcántara,  escucharon a la comisión de Pescadería, quienes reclaman el inicio de la construcción de una escuela que ya fue sorteada por el Ministerio de Educación, pero aún no  ha sido comenzada.

El señor Andrés de los Santos Mella, quien participó en el encuentro, dijo que dicho centro no se ha construido, porque alegadamente no tienen los terrenos  disponibles para esa obra.

Manifestó que por falta del centro educativo, los niños de tienen que trasladarse a otras escuelas lejos de sus hogares, corriendo el riesgo de ser atropellados.

Ante lo planteado, Peña Rubio y López Inoa se comprometieron a integrar una comisión junto a los comunitarios, para evaluar la adquisición de posibles  terrenos para la construcción de la escuela.

Por otro lado, agricultores del Distrito Municipal de La Guázara, plantearon al  representante del Poder Ejecutivo, las malas condiciones de los caminos  vecinales, lo que impide que puedan sacar los productos agrícolas a los  mercados de la zona.

José Dominici y Benito, Gómez, quienes sirvieron de voceros, dijeron que los  caminos vecinales de las secciones El Montazo, Palo Veinte, José Joaquín, Tesó, Cabeza de Vaca, El Fundo y Villa Hortensia, están intransitables.


De inmedato, Peña Rubio coordinó con el director regional de Obras Públicas, Carlos García, para que reciba a los agricultores y se busque solución a la problemática planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.