24 de noviembre de 2016

¡QUIERE ELIMINAR TRABAS ADUANERAS!

Director de Aduanas dice trabaja en transformación de la institución
El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.Santo Domingo.-El director general de Aduanas dijo este jueves, que la institución trabaja intensamente en su transformación para ampliar la facilitación del comercio transfronterizo y fortalecer el proceso de los sectores productivos de la República Dominicana.
Enrique A. Ramírez Paniagua, dijo que la Dirección General de Aduanas (DGA) está empeñada en profundizar la relación de cooperación y responsabilidad con todo el sector empresarial y comercial dominicano, en pro de eliminar trabas y deficiencias que afecten el desarrollo y el crecimiento económico.
En un encuentro con directores de medios, comentaristas de televisión y analistas de opinión, Ramírez Paniagua consideró irreversibles los cambios y la modernización de las aduanas dominicanas, frente a los retos del país y la competencia de las aduanas internacionales.
“Mejorar el servicio a los exportadores e importadores, facilitar el comercio internacional, traerá como resultado una mayor recaudación”, aseguró.
Entre otros importantes aspectos de esta revolución que se ejecuta en la aduana dominicana, el titular de la DGA citó el fortalecimiento de los programas de automatización en todas las administraciones aduaneras en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos con Haití.
Expresó que la instalación de nuevas plataformas, así como la optimización de los procesos y controles aduaneros, redundará en un buen servicio a los contribuyentes y un incremento importante de las recaudaciones aduaneras.
Dijo que las medidas que se han tomado durante los primeros cien días de su gestión, han reducido sustancialmente el tiempo de los procesos de desaduanización de las mercancías, lo que se expresa en una importante disminución de los costos para los sectores empresariales del país y extranjeros.
Informó que las medidas para fortalecer los sistemas operativos de Aduanas, incluyen la rehabilitación e instalación de nuevas conexiones en los puertos internacionales de Caucedo, Haina Oriental, Haina Occidental, Boca Chica, Santo Domingo, Puerto Plata, el AILA y otros aeropuertos.

Anunció igualmente, que la Aduana trabaja en la automatización del proceso de importación de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.