30 de noviembre de 2016

¡PARA LOGRAR ACCESO UNIVERSAL AL INTERNET DE LOS DOMINICANOS!

Presidente Indotel aboga por la realización de “masivos programas” de educación digital

Bávaro, Higüey.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, planteó anoche realizar en América Latina y el Caribe “masivos programas de educación digital, que provean a las nuevas generaciones de habilidades y conocimientos” que les permitan integrarse a la nueva economía digital.

Del Castillo Saviñón, hizo el señalamiento en la apertura de la 32 Reunión del Comité Directivo de la CITEL (COM/CITEL) y 28 Reunión del Comité Consultivo Permanente (CCP II), que se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort, Punta Cana, provincia de Higüey. 

Asisten a estas reuniones, que se realizan juntas por primera vez en la República Dominicana, Clarisa Stol, vicepresidenta de COM/CITEL; Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel; Franklin Merchan, presidente alterno del CCP.II; Oscar León, secretario ejecutivo de la CITEL, así como los vicepresidentes del CCP.II, representantes de delegaciones de Estados miembros y miembros asociados de la OEA, expertos de los sectores público y privado, técnicos y funcionarios del Indotel. 

República Digital

Del Castillo Saviñón, aprovechó para presentar “con mucha satisfacción” a los representantes de los gobiernos y del sector privado de los países de la región que asisten a las reuniones de COM/CITEL y CCP.II, el programa República Digital. Destacó el mismo como “las nuevas iniciativas que la República Dominicana está emprendiendo en materia de desarrollo digital y en las cuales el Indotel está jugando un rol centralísimo en su implementación”.


Dijo que desde que asumió la presidencia del Indotel, está empeñado en impulsar esta gran iniciativa que resaltó como un paradigma que permitirá tener acceso universal de todos los dominicanos a las TICs, banda ancha y el Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.