8 de noviembre de 2016

¡OJALÁ DIFUNDAN ESO EN HAITÍ!

Organizaciones de Haití visitan proyectos ambientales en República Dominicana

Resultado de imagen para lago enriquilloBahoruco.-En el marco de los Fondos de Proyectos Binacionales entre Haití y República Dominicana que financia la Unión Europea, representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales y comunicadores de Haití, realizan una visita de intercambio de experiencias en la República Dominicana.

De acuerdo a una nota del Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), una delegación de haitianos llegó este lunes y de inmediato inició encuentros con ONGs, organizaciones comunitarias, técnicos de instituciones del gobierno y autoridades municipales de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

Desde su llegada, hasta el viernes 11 del presente mes, la delegación visitará las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la región Sur, las sierras de Baoruco y Neyba, y el parque nacional Lago Enriquillo.

Además, sostendrá encuentros de intercambio con personal y autoridades de varios ayuntamientos, donde se abordará lo relativo al manejo de residuos sólidos, conocerán proyectos agrícolas y la gestión ambiental en la zona.

La visita concluirá con una jornada de sensibilización  sobre la gestión de desecho sólido en la zona fronteriza, con la participación de delegaciones  de Jimaní y Ganthier, Haití.

Este intercambio entre Haití y República Dominicana busca el fortalecer las relaciones de cooperación a nivel ecológico y organizacional, así como el intercambio de mejores prácticas en la conservación de los recursos naturales y la gestión de residuos sólidos.

La iniciativa forma parte del proyecto “Mejora de la calidad de vida de la población del Municipio de Ganthier, por medio de la Revitalización Sistemática de las Capacidades Hídricas y Forestales en el Departamento de Oeste de Haití", que ejecutan MIPROS, CEFODEC Y CEDESO, financiado por la Unión Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.