10 de noviembre de 2016

¡ESTÁ MUY CERCA!

Organizaciones demandan mover a otro lugar el peaje de Haina

Nota enviada a La Caracola

Resultado de imagen para estacion de peaje de haina, republica dominicanaSanto Domingo.-Un grupo de organizaciones representativas de Haina, exigió la remoción del peaje que da acceso a ese municipio, para situarlo en otro lugar que empareje su distancia con las estaciones de los kilómetros 22 y 25 de las autopistas Las Américas y Duarte, respectivamente.

Las entidades visitaron por segunda vez a la directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, Eyla Vargas, a quien entregaron una comunicación planteando formalmente la propuesta.

Justificaron la petición con el argumento de que, al ser incrementadas las tarifas de los peajes, Haina fue severamente perjudicado con una marcada desventaja competitiva para estudiantes, empleados, comerciantes, industriales, servicios de transporte público y de carga y la comunidad en general.

“Esa desventaja inicia con la ubicación del peaje de la Carretera Sánchez, el cual es el más cercano a la ciudad con relación al Kilómetro 0, en comparación con los peajes de las Autopistas Las Américas y Duarte instalados en el Kilómetro 22 y 25 respectivamente,” sostiene la carta de los munícipes.

Insistieron en que una forma de subsanación, sería propiciar que Haina reciba el mismo tratamiento, moviendo el peaje de la Carretera Sánchez para asemejar las condiciones en distancia con las estaciones señaladas.

Las organizaciones que firman esta petición son, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, así como los ayuntamientos de Quita Sueño, El Carril, Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro.


También, el Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Haina, Unión de Choferes Independientes de Haina, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina (ASEUHA), Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA) y el Sindicato de Camiones, Volteos y Volquetas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.