Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

1.-1961, Barahona se une a la más prolongada huelga producida en el país hasta ese momento, en procura de la renuncia del Doctor Joaquín Balaguer, Presidente de la Republica, influyente funcionario del régimen trujillista.
Esta Jornada fue dirigida por la Unión Cívica Nacional y el Movimiento 14 de Junio. Dicha protesta terminó el 10 de diciembre de ese mismo año.

En Barahona se integró el Frente Guerrillero “Francisco del Rosario Sánchez” y sus hombres se internaron en la loma de Los Lindos en Chene, del Municipio de Enriquillo.

Le acompañaron el Ministro de las Fuerzas Armadas, Comodoro Francisco Javier Rivera Caminero; el Jefe de la Policía Nacional, General Hernández Despradel Brache y el Procurador General de la Republica, Doctor Gustavo Gómez Ceara. La visita presidencial estuvo motivada por el malestar creado por el medico Barahonero, Tomas Alcibíades Espinosa Acosta y las supuestas presiones que este ejerció para la puesta en libertad de 14 de sus compueblanos comprometidos con la intentona golpista, ocurrida siete días antes en Santiago de los Caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.