27 de noviembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 27 de noviembre, en Barahona: 

1.-1952, nace en Cabral, Barahona, Mabel Iberca Feliz Báez, abogada y catedrática universitaria. 

Es la primera mujer en ocupar la Dirección del Consejo Nacional de Drogas (CND), fue consultora jurídica de la Administración de Bienes Nacionales, del Instituto
Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y cónsul general en Roma, Italia.

2.-1975, estudiantes del Liceo “Dr. Federico Henríquez y Carvajal (en ese momento en su viejo local de la Prolongación Av. Luperón, donde hoy funciona la Escuela Leonor Feltz), realizan un paro de forma indefinida de labores en demanda de la inauguración de los nuevos locales construidos para ubicar dicho liceo. 

La Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), la Juventud Revolucionaria Camilista (JRC), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil de Liberación (FEL), reclamaron el apoyo de la población, incluyendo a los colegios privados y señalaron que en aras de esas edificaciones escolares ofrendaron sus vidas los jóvenes Pablo Pérez (Palín) y Joaquín Suero (Chino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.