25 de noviembre de 2016

¡CAMINO A LA EXCELENCIA!

Indotel renueva Certificación de la Norma de calidad

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió hoy un “Recertificado de la Norma ISO 9001:2008” que le acredita como una institución de “Recertificación con Ninguna No Conformidad”, lograda mediante el proceso de auditorías de calidad realizadas por la firma internacional certificadora FCR y DAS, radicada en Sudamérica.

La certificación fue entregada al presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, por el presidente de la certificadora FCR y DAS,Federico Turcio y Marianna Espasandí, que es una de las directoras para América, durante un acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Alvaro Nadal (CCT-Indotel) de la zona colonial. 

Junto con Del Castillo Saviñón, recibieron el certificado, la directora ejecutiva, Katrina Naut, la gerente de Planificación Estratégica, Ramona Mejía y los miembros del Consejo, Fabricio Gómez Mazara, Marcos Peña yNelson Guillén.

FCR revalida certificación 
Con la entrega, el ente certificador “FCR Certification”, revalidó la legitimación al sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2008, implementado en el Indotel.

La FCR Certification, agente de DAS Certification (SNR holding UK), empresa certificadora de los Sistemas de Gestión y Procesos, cuya sede se encuentra en Uruguay, ratificó la aprobación de la citada certificación, en la reunión de cierre de la auditoría externa realizada al Indotel por los auditores Federico Turcio y Marianna Espasadin. 

El alcance de la certificación comprende los procedimientos como: Quejas de los Usuarios de las Telecomunicaciones, Otorgamiento de Concesiones, Licencias e inscripción en Registro Especial, Elaboración del Plan Bienal de Proyectos, Creación y Modificación de Reglamentos y Normas, Inspección de los Servicios de Telecomunicaciones y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico.

Del Castillo Saviñón: compromiso con calidad
“Para nosotros es un orgullo recibir esta Recertificación con Ninguna No Conformidad”, enfatizó Del Castillo Saviñón.

Manifestó que este reconocimiento reafirma “el compromiso con la calidad, con elevar los niveles y los estándares del servicio que se brinda desde el Indotel a toda la ciudadanía como órgano regulador”.

Destacó además la responsabilidad que asume la institución “como ente que dirime los conflictos entre los usuarios y los prestadores de servicios, pero también como ente que, aparte de ser un órgano regulador, formula políticas para el sector de las telecomunicaciones”.

“Nuestro compromiso es de continuar mejorando, de seguir caminando hacia la excelencia y que ya el proceso futuro comprenda todas y cada una de las unidades gerenciales del Indotel y podamos certificarnos en todo el ámbito institucional”, subrayó el presidente del Indotel.

FCR y DAS
En tanto, el presidente de la certificadora FCR y DAS para toda las Américas, Federico Turcio, consideró que “instituciones como esta valen la pena que vengamos a auditarla nosotros -los directivos de la firma-, por la exigencia que nos convoca la buena gestión que hacen”.


Explicó que la certificadora FCR y DAS, es una empresa que está presente en 65 países del mundo donde han otorgado hasta el momento, más de 30 mil certificaciones.

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