2 de octubre de 2016

¡SI LA COSA SIGUE COMO VA!

Caficultores de Polo podrían abandonar el campo si el gobierno no acude en su ayuda

Por Rafael Feliz.

Polo, Barahona-Los productores de café de este municipio, advirtieron que abandonarán el campo si el presidente Danilo Medina no acude en su auxilio.

El productor de café y ex sindico municipal, Daniel Ferreras Báez, dijo que en este año no habrá cosecha, debido a que los cafetales no fueron rehabilitados.

Indicó que más de 75 mil tareas del grano están improductivas, porque no se le ha aplicado abono ni se han rehabilitado.

Aseguró que los productores de los distintos parajes y secciones del municipio no reciben la ayuda del ministerio de agricultura, ni mucho menos del departamento de café, CODOCAFE.

Ferreras Báez, pidió al presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de los caficultores, realizando una visita sorpresa al municipio de Polo.

Significó que mas del 80 por ciento de los de las fincas cafetaleras no producen el sabroso y aromático grano, porque están afectadas de la roya.

Calificó como caótica la situación de vida de los productores del sabroso grano, debido al abandono de las autoridades.

El caficultor polero expresó que para recuperar la caficultura y que el municipio de Polo vuelva a ser el pulmón económico de miles de familias, sea hace necesario que el gobierno realice una visita sorpresa a la comunidad.

Criticó que hace mas de 30 años los cafetales no son abonados ni rehabilitados por las autoridades, ocasionando que se vuelvan improductivos. 

Otras dificultades que afectan la producción del café, son el mal estado de todos los caminos vecinales, la falta de agua potable y de rehabilitación de los predios, aseguró Ferreras Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.