14 de octubre de 2016

¡PARA ENFRENTAR EL CÓLERA Y OTROS POSIBLES BROTES!

Gobernación de Barahona entrega 800 cajas de suero a los SRS

DSC 10072El gobernador de la provincia hizo entrega de 800 cajas de Solución Lactato de Ringer (suero), al director de los Servicios Regionales de Salud para ser usadas en el tratamiento del cólera y otros brotes epidémicos que puedan presentarse luego del paso por el país del huracán Matthew.

La entrega fue hecha la tarde de este jueves por el ingeniero Pedro Peña Rubio, al doctor Luis Pérez González, quien agradeció la misma y que, afirmó es un producto importante para el uso en el tratamiento
del cólera, sobre todo, ahora que están en máxima alerta, debido a la situación en Haití, luego del paso por el vecino país del huracán Matthew.

Peña Rubio, dijo que son 800 cajas, de 12 unidades cada una, las cuales suman unas 9 mil 600 unidades de soluciones lácticas de Ringer, que fueron entregadas a la gobernación por Inversión Fronteriza, a través del Mayor General de Luna Pichirilo, Director General de la Defensa Civil.

“Hemos procedido a entregar las soluciones a quienes le darán un mejor uso: la Dirección Regional de los Servicios Regionales de Salud que preside el doctor Luis Pérez González”, dijo Peña Rubio.  

El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que esta es una contribución importante para la región que, afirmó forma parte de los esfuerzos que cada día hace la Gobernación Provincial a favor de esta demarcación.

De su lado, Pérez González, dijo que las soluciones serán distribuidas en cada uno de los hospitales provinciales, municipales, Unidades de Atención Primaria y el Regional Universitario Jaime Mota como forma de reforzar para los problemas del cólera en caso de que se presenten.

El profesional de la medicina y funcionario del sector salud en esta zona, valoró la entrega hecha por el representante del Poder Ejecutivo, sobre todo, en momentos en que la región está en alerta epidemiológica ante la situación de Haití, donde se han registrado numerosos casos de cólera, luego de Matthew.  
  

La entrega fue hecha en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, desde donde fueron trasladados al depósito de la sede de los Servicios Regionales de Salud, ubicado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.  

Tomada de La Lupa del Sur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.